Ya no necesitarás conocer las población de un código postal 
El cobro de impagados es uno de los puntos más críticos en la empresa actual. Por este motivo el programa de gestión comercial y facturación online invOOice.com incorpora funciones que ayudan a gestionar el cobro de las facturas vencidas.

En otras palabras, invOOice.com genera un email automático hacia tus clientes impagados de facturas con un sólo clic de ratón.

Reclamación de Impagados

La sección de Contabilidad cuenta con diversos apartados que nos permitirán listar las facturas generadas acotándolas por fechas, clientes, importes, etc. de una forma muy flexible gracias al panel de control que hemos implementado en esta sección contable y que te mostramos a continuación. Pulsa sobre la imagen para verla a pantalla completa.

Además la sección de contabilidad del programa de gestión comercial cuenta con varias sub-pestañas para el acceso directo a diferentes secciones, de esta forma las tareas más habituales como conocer las facturas vencidas, la previsión de ingresos, las transferencias y los giros serán cuestión de un sólo clic de ratón:

Ahora vamos ha ver con mayor detenimiento la reclamación de facturas impagadas, para ello deberás entrar en el apartado Facturas vencidas, a continuación te mostramos la parte superior del listado, si quieres ver la imagen a tamaño completo recuerda que tan sólo debes realizar un clic sobre la imagen para que esta se amplíe:

Como podrás observar en este listado tenemos las siguientes columnas de datos empezando por la parte izquierda:

Columna documento (expresada como Doc)

En ella nos aparece el número que la aplicación a otorgado al documento posicionando una letra "f" delante del número si se trata de una factura. La numeración de facturas, presupuestos, albaranes y pedidos puede programarse en el panel de administración en la sección de de contadores.

Número de cliente (símbolo de comodín ó #)

En este campo del listado de facturas vencidas nos aparece el número de cliente, si dejamos el puntero del ratón sin moverlo sobre él nos aparecerá un recuadro emergente con el nombre completo del cliente y si pulsamos sobre el número de cliente iremos a la ficha del cliente para poder conocer más detalles del cliente.

Fecha de pedido (Fpedido)

En esta columna nos aparecerá la fecha en la que fue creado el documento.

Si el documento ha sido creado durante el día de hoy nos aparecería la hora de su creación en lugar de la fecha.

Fecha de factura (Ffactura)

Aquí tendremos la fecha en la que ha sido facturado dicho pedido, al igual que en el caso de la fecha de pedido, si el mismo se ha realizado durante el día en curso la aplicación de gestión comercial nos mostrará la hora en la que se ha realizado en lugar del día mes y año.

Fecha de envío (Fenvío)

La fecha en la que el pedido o producto ha salido del almacén, ten en cuenta que esta fecha sólo aparecerá para aquellas empresas que trabajen con material físico, por ejemplo si se trata de una empresa de servicios este campo estará vacío o bien se podría utilizar para mostrar la fecha en la que fue completado el servicio.

Estado del pago (Pago)

En esta columna se mostrará el estado del pago, en color rojo si la factura está vencida e impagada.

Total impuestos incluídos (Total i/i)

En esta columna se nos mostrará el total del documento con el IVA incluído.

Usuario

El usuario que realizó la factura al cliente.

Días vencido (Ddías)

Aquí se nos informa de los días que han transcurrido desde la fecha de vencimiento de la factura.

Acciones

En esta columna disponemos de diferentes iconos que permiten realizar diferentes acciones tales como:

  • El icono de Lupa nos llevará hasta el documento dentro de la aplicación.

 

  • El icono de PDF nos mostrará el documento en formato PDF.

 

  • El icono con forma de hoja de papel nos mostrará una relación con todas las acciones que se han realizado sobre este documento, es decir, cuando fue enviado, cuando y por quien ha sido reclamado, es lo que denominamos el control de la relación con el cliente o CRM

 

  • El botón con un icono en formato de sobre o carta nos permite enviar al cliente un e-mail automático basado en plantillas recordándole que debe efectuar el pago de la factura. Si este icono se encuentra en color rojo nos indicará que no existe ningún contacto relacionado con este cliente que tenga una dirección de e-mail completa y que por tanto no podemos remitirle documentos por email.
  • El último icono, sirve para verificar facturas cobradas, pulsándolo marcarás la factura como verificada si lo vuelves a pulsar esta quedará nuevamente como no verificada, verificar las facturas sirve para marcarlas una vez un determinado recibo bancario ya nos aparece en nuestra cuenta y no puede ser devuelto por el cliente, o bien cuando una transferencia bancaria nos llega físicamente a nuestra cuenta bancaria.

A continuación un vídeo que muestra el proceso de reclamación de una factura vencida: