Cada dirección puede tener varias personas de contacto 
Facturar a clientes desde invOOice.com es muy sencillo, podrás importar clientes desde prácticamente cualquier otra aplicación de facturación que utilices.

Si no precisas importar datos de clientes también podrás ir introduciendo cliente a cliente conforme vayan realizando pedidos. Nuestro programa de facturación online hace que entrar los datos de clientes nunca fuese tan fácil y rápido.

Crear clientes en el programa de facturación

Como es lógico crear los clientes es el primer paso para poder generar facturas y otros documentos tales como albaranes, presupuestos, y facturas proformas. Con invOOice.com introducir los clientes en directo es un proceso muy rapido, apto cuando los tienes delante en un establecimiento o bien cuando los tienes al teléfono.

Si al cliente se le ha facturado previamente podrás acceder a su ficha de cliente directamente a través del buscador de clientes de la aplicación de gestión, buscando por el nombre de cliente, por el código de cliente, el CIF o NIF del cliente, incluso por cualquier comentario que tengas introducido en la ficha del cliente.


La introducción de clientes en el programa de gestión comercial

Introducir los clientes manualmente es un proceso fácil gracias a los sistemas de ayuda que invOOice.com incorpora, fíjate en la ficha de cliente que te detallamos a continuación.

La casilla con nombre Control marcada con una muesca o visé nos informa de que el sistema de ayuda en la entrada de datos está activado y por tanto el programa nos ayudará a completar los datos del cliente, para desactivarlo bastará con pulsar una vez sobre la marca.

Seguro que te preguntarás para que sirve exactamente este sistema de ayuda, te contamos alguna de las ayudas a modo de ejemplo:

  • En el campo de nombre legal del cliente, que es el nombre que aparecerá en la factura, invOOice.com convertirá las cadenas finales del estilo s.a sa. s.l en "S.A." "S.L." de esta forma puedes introducir "Zapatos Chic sa" y el sistema cambiará a "Zapatos Chic S.A." de forma automática, ganando un segundo o más de tiempo y homegeneizando las siglas que se utilizan para definir a los clientes.

  • En el campo legal al escribir la palabra idem, ídem o simplemente comillas comillas "" se copiará el contenido del campo anterior, el de Nombre Legal en el campo de Nombre comercial con lo que ganarás otros tres o cuatro segundos de tiempo ganados.

  • Sistema para la comprobación del campo de DNI o CIF de empresa, gracias a él conoceremos al momento si un DNI o CIF es válido mediante un complejo cálculo interno. Esta comprobación minimiza los errores en la facturación y, sirve como comprobación de veracidad de los datos que nos proporciona el cliente .

  • Aviso de fichas con DNI o CIF duplicado, si el CIF o DNI que se está introduciendo ya existe en la base de datos invOOice.com nos avisará con una alerta para evitar duplicación de fichas y posteriores problemas tales como declaraciones anuales de facturación a clientes, o el propio cálculo automático de tarifa aplicada que al contar con dos clientes con el mismo CIF en lugar de uno no aplicará la tarificación automática de forma óptima.

La dirección del cliente también se beneficia de los sistemas de ayuda pues por ejemplo, el sistema reconoce códigos postales españoles de forma que si introduces 28001 invOOice.com rellenará automaticamente los campos de población y provincia. Más tiempo ganado en la introducción de datos.

Como has podido comprobar los sistemas de ayuda en la entrada de datos mejoran enormemente la velocidad de entrada de clientes,comprueban la validez de los datos y limitan los duplicados y posteriores errores.

Facturar a clientes

Para crear una factura a un cliente tan sólo necesitarás pulsar sobre la pestaña Documentos

En esta ventana el sistema te mostrará todos los documentos, incluídas las facturas que se han realizado a este cliente.

Seguro que te preguntarás ¿qué es un documento? pues bien un documento es cualquier factura, pedido, albarán, presupuesto o proforma.

Al iniciar la creación de una factura el sistema de gestión comercial siempre crea un documento, el cual no afecta a stocks, es un papel sin valor alguno, como una anotación. Una vez creado el documento tan sólo deberemos seleccionar "Factura" en el desplegable de documentos que existe en la aplicación para que este se convierta en una factura.

Facturar es un proceso muy sencillo, si quieres te mostramos a continuación un vídeo en el que creamos un cliente para posteriormente tomar nota de un pedido, generar la correspondiente factura y remitírsela por e-mail: