La validación de DNIs es una gran ayuda 

La gestión de almacenes con nuestro programa de gestión comercial online es sumamente fácil, además invOOice.com permite gestionar más de un almacén, desde un único almacén a 99 almacenes.

La gestión de almacén se puede desactivar por configuración si tu empresa no necesita gestionar el almacén.

La gestión de almacén en invOOice.com

La gestión de almacén es un conjunto de procesos que permite gestionar todos los productos que tenemos en almacén. Desde esta sección podremos dar de alta un producto en nuestro catálogo hasta conocer el estado de un pedido, saber si se ha dado la orden a almacén para que se prepare el pedido, si se está preparando en ese momento e incluso si el pedido ya ha sido enviado al cliente. Además nuestra aplicación de facturación online invOOice.com permite la creación y mantenimiento de más de un almacén.

Nuestro programa de facturación online invOOice.com te permite disponer de diferentes almacenes de forma que cuando se necesita prepapar un pedido el sistema nos puede informar de la ubicación exacta de cada uno de los productos en cualquiera de nuestros almacenes, dispongamos de un almacén dos o incluso más. Es un sistema ideal para la gestión de empresas multialmacén con diferentes delegaciones o tiendas acostumbradas a compartir género entre almacenes como cadenas de zapaterías, tiendas de ropa, etc.

La gestión de almacenes se realiza desde la ventana Almacén de la aplicación:

En esta ventana se dispone de diferentes subpestañas la primera es el sistema de ayuda asistida para la preparación de pedidos, un proceso se encuentra explicado con una mayor profundidad en la sección Gestión de pedidos

Familias y subfamilias de productos en almacén

Además de las subpestaña comentadas anteriormente dentro del grupo de opciones de almacén contamos con las pestaña de Familias y Productos donde daremos de alta las subfamilias de productos.

De forma aclaratoria y general diremos que las familias son agrupadores lógicos de productos que permiten que los clientes conozcan que tipo de productos comercializa nuestra empresa, las familias de productos no son tangibles, los productos que agrupan no tienen porque estar juntos en almacén, tan sólo se trata de una agrupación lógica que se emplea por ejemplo en la página web o en cualquier catálogo de productos de nuestra empresa.

Catalogar productos en almacén

La siguiente subpestaña es la sección donde nuestro programa de facturación online permite crear y mantener los productos que tenemos en el catálogo, aquí encontraremos todos los productos que tu empresa comercializa, tengamos stock o no en almacén.

Los productos pueden estar en diferentes estados, desde los estados de próximamente donde un producto aún está por llegar a nuestro almacén, pasando por los productos con estado de creación cuando aún nos faltan precios de venta del producto o cualquier otro detalle así como también los productos obsoletos ya descatalogados del almacén, para recabar mayor información sobre el proceso de creación de productos visita la sección Catalogar productos

Realizar un pedido a proveedores

Los pedidos a proveedores no se realizan desde la ventan de gestión de almacén, sino desde la pestaña de proveedores, por lo que para realizar un pedido a un proveedor deberás dirígirte primero al menú principal y seleccionar "Proveedores"

El funcionamiento de un pedido a un proveedor es prácticamente el mismo que el de tomar nota de un pedido de un cliente, con la salvedad de que deberemos actualizar siempre los precios a mano para que se actualicen periódicamente los precios de coste en la ficha de producto

Toda la información sobre esta sección en Comprar a proveedores

Entrar productos en almacén

El material entrará en nuestro almacén cuando tras recibir la mercancia y comprobar cada partida con la hoja pedido realizado a proveedor en pantalla pulsemos sobre la opción, "Entrar a stock", automáticamente nuestro almacén quedará actualizado con las cantidades existentes en el pedido.

Encontrar productos en almacén

Esta es una de las funciones más avanzadas de nuestro programa de facturación online. Previamente a poder ser utilizada deberemos crear los almacenes en nuestro programa, para definir un almacén en invOOice.com deberemos acceder a la sección ubicaciones.

La primera columna con el texto "AL" nos muestra el almacén donde se encuentra, podemos disponer de un máximo de 24 almacenes, el nombre los almacenes siempre será una letra, siendo el primer almacén la letra A, el segundo almacén la letra B y así sucesivamente hasta el último almacén que dispongamos.

Para continuar con la ubicación dispondremos de dos datos más, imagina una estantería donde el segundo dato, el del campo denominada "Col" de nos muestra la columna o hilera vertical en la estantería donde se encuentra el producto, por último el último dato de este grupo de tres nos indicará la hilera horizontal o altura en la que se encuentra el producto.

Quizá cuesta un poco comprender el sistema de ubicaciones no obstante en la práctica se entiende en menos de dos minutos y una vez entendido permitirá que el programa de gestión comercial nos informe de donde se encuentra el producto de una forma muy rápida.

Desactivar la gestión de almacenes

En determinadas ocasiones una empresa puede no desear disponer de esta funcionalidad de gestión de almacén por ejemplo una empresa de servicio que no comercializa productos tangibles sino servicio que se facturan en horar, puedes dejar esta sección sin utilizar o mejor ocultarla para que no aparezca y otros trabajadores puedan perderse en ella, para desactivar la gestión de almacén un usuario de administración debe especificarlo en las opciones de configuración de la aplicación de gestión comercial.