Ya no necesitarás conocer las población de un código postal 

invOOice.com es una aplicación web inteligente, ideada para ayudarte en la gestión de tu empresa. Por ello invOOice.com permite activar un sistema único para la gestión de pedidos que permite ayudar a tu almacén en la preparación y embalaje de los materiales, veamos el aporte que permite en las siguientes líneas.

Gestión de almacén

invOOice.com cuenta con una pestaña exclusiva para la gestión del almacén, a ella normalmente accede el personal que se dedique a las tareas de preparación de paquetes para el envío a clientes, al acceder a esta pestaña podremos ver las siguientes subopciones:

Para ampliar la información sobre la gestión de almacén consulta Gestión de almacén

Pestaña "Preparar"

La primera es la denominada pestaña "Preparar" aquí figurarán todos aquellos pedidos ya facturados y que pueden comenzarse a servir a los clientes.

También se puede forzar la preparación de un pedido o cualquier otro tipo de documento no facturado, imagina por ejemplo un pedido no pagado ni facturado que es para un familiar o alguien de confianza de la empresa.

Para forzar la preparación de un documento no facturado se deberá pulsar sobre el botón de "Preparar" existente en el pie de todos los documentos en la vista de Clientes > Documentos

El listado de la pestaña "Preparar" nos permite realizar diversas funciones sobre cada pedido:

1. Visualizarlo la orden de preparación, donde nos mostrará el pedido con la localización de cada producto del pedido indicándonos en que almacén, columna y estantería se encuentra ubicado el producto.

2. Asignar la preparación a un usuario, gracias a esta función el encargado de almacén podrá balancear la carga de trabajo asignando determinados pedidos a uno u otro usuario

3. Comenzar a preparar el pedido, o lo que es lo mismo pasarlo a la pestaña "Preparando"

Al final podemos ver el botón "Asignadas a mi" este botón permite a cualquier usuario de almacén saber que pedidos tiene pendiente por preparar de forma que pueda planificarse el trabajo o solicitar ayuda al encargado del almacén si no pudiese afrontar tal volumen de preparación de pedidos.

La pestaña "Preparando"

En esta segunda pestaña de la sección de almacén encontraremos un listado con todos los pedidos que se están preparando en ese momento.

Desde aquí podemos abrir e imprimir el documento para llevárnoslo con nosotros al almacén e ir punteando todo el material que vamos cogiendo o bien tirar hacia atrás el estado del pedido, es decir devolverlo a la pestaña anterior a pedidos por "preparar".

Ahora con el pedido en vista ampliada, deberemos introducir línea por línea en el pedido las cantidades que vamos a enviar de cada producto, el sistema chequeará si la cantidad pedida corresponde con la cantidad que deseamos enviar, te los mostramos en las siguientes imágenes, si pulsas sobre ellas verás la imagen ampliada dentro de su propio contexto:

 

Si todas las cantidades pedidas coinciden con las cantidades que hemos embalada nos aparecerá un icono para cerrar la caja del pedido en la parte inferior de la pantalla:

Si pulsamos sobre él el pedido pasará a la siguiente pestaña, la pestaña de pedidos preparados.

En esta pestaña podemos ver diferentes tipos de acciones o iconos, visualizar el pedido, devolverlo hacia el estado anterior "Preparando" o bien un último botón cuyo icono puede cambiar entre dos formas, a continuación te ampliamos estos dos iconos:

Como bien habrás deducido el primero corresponde a "Sus propios medios", es decir el cliente pasa a buscar el material, envía un transporte por su cuenta o bien se entrega en mano, el segundo corresponde a un envío a través de nuestras agencias de transportes, independientemente que se le cargue o no el porte.

Al pulsar sobre uno de estos iconos el pedido pasará a la pestaña del pedido Enviado, la última de todas las secciones que conforman el proceso de gestión de un pedido.

Como habrás podido observar en esta última ventana dispones de unos botones adicionales que no se encuentran presentes en el resto de secciones de almacén:

Si pulsas sobre estos botones sabrás que pedidos han salido, hoy, esta semana, este año, etc. Gracias a ellos podrás localizar y evaluar las cargas de trabajo en almacén durante cada período del año.

El sistema de proceso de pedidos es un sistema que puede deshabilitarse en las opciones de configuración del programa de facturación por ejemplo en empresas de servicios que carecen de departamento de logística pues no envían paquetes, para el resto de empresas representa una herramienta óptima para la buena marcha del almacén.