Podrás tirar hacia atrás la última factura generada 

Las notas o etiquetas adhesivas son una utilidad esencial e imprescindible hoy en día en un programa de gestión comercial. Gracias a estas notas adhesivas podrás dejar a cualquier otro usuario una nota en un pedido, una ficha de cliente o en cualquier otra pantala para que ese usuario realice una acción determinada.

Además puedes dejarte notas a ti mismo a modo de recordatorio para por ejemplo: "Llamar a este cliente". o "Cuadrar estas facturas"

Notas asociadas a fichas de clientes, pedidos, etc

Al dejar una nota esta siempre se asocia a la información que el usuario está visualizando pantalla en ese momento, es decir, si estamos en la ficha principal de un cliente y realizamos una anotación como:

"Revisar la dirección de envío de este cliente"

La nota quedará grabada en la ficha del cliente en la que estabas al redactarla, es decir, cuando al cabo de un tiempo revisando tus notas pulses sobre determinada nota en la ventana o módulo de "tus notas" el programa te llevará hasta la ficha principal del cliente o la ventana en la que fue creada.

Este tipo de anotaciones son extremadamente útiles debido a su gran flexibilidad pues las mismas se pueden dejar en cualquier parte de la aplicación de gestión comercial, por ejemplo en un pedido para posteriormente ajustar los precios

"Juan, intenta hacer un descuento de volumen en este pedido"

O bien dejarte una nota adhesiva a tu mismo en la ficha de un producto para acabarla posteriormente.

"Repasar la descripción de este producto"

Ver todas tu notas

El programa de gestión comercial te mostrará siempre, estés en la pantalla que estés, todas las notas que tu mismo o el resto de usuarios te han asignado, ubicadas en un pequeño módulo a tu derecha. En este listado aparecen todas las notas adhesivas en orden decreciente, es decir las más recientes arriba y mostrando en la etiqueta el nombre del usuario que te dejó la nota con el texto de la misma oculto hasta que pasas el ratón sobre la nota.

Al pulsar sobre la nota adhesiva el programa te llevará a la pantalla del programa donde la nota fue grabada y te mostrará el texto completo de la nota.

Notas entre usuarios

El programa de facturación y gestión comercial invOOice.com permite asignar una nota a un determinado usuario, por ejemplo, imaginemos el caso de Juan, director comercial de una empresa.

Juan recibe una llamada de un cliente y este le dice que prefiere hablar con otro comercial llamado Pedro, pero Pedro no está en su puesto en ese momento, volverá más tarde.

Juan buscará la ficha del cliente mediante el buscador de clientes y dejará una nota asignándola al usuario Pedro.

Cuando Pedro se identifique en el programa de facturación verá que tiene una nota adhesiva nueva asignada por su compañero Juan, si pulsa sobre la nota irá a la ficha del cliente donde encontrará la anotación para que le efectúe la llamada.

Comportamiento de las notas

Como hemos explicado anteriormente el programa siempre mostrará las notas asignadas al usuario en la parte derecha de la pantalla, al presionar sobre la nota la aplicación de gestión nos conducirá hasta la ficha del cliente, pedido o pantalla en la que fue creada la nota.

Si somos el usuario receptor de la nota ahora podremos marcarla como nota procesada o realizada y esta ya no nos volverá a aparecer más, si somos el usuario que ha creado la nota también podremos eliminarla del sistema.

Si un cliente dispone de más de una nota el sistema nos mostrará un pequeño navegador entre las notas existentes en esa ficha de cliente.

Todos los usuarios pueden ver las notas de otros usuarios en la ficha del cliente, esto es así para evitar la entrada de anotaciones privadas accidentalmente.